Entrevista a Esther Ouwehand, diputada del Partido por los Animales (Partij voor de Dieren)

“Para muchos problemas, como el cambio climático, la política de consenso holandesa no funciona”

A primera vista, Esther Ouwehand confunde. Su complexión menuda contrasta con su discurso enérgico y combativo; su pasión por la música black metal encaja más con su trabajo anterior que con el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados; y su infancia en el seno de una familia protestante de un pueblo tradicional de pescadores no es la que se esperaría de una política vegana y agnóstica. Con suma delicadeza, Esther hila cada uno de sus rasgos vitales en un discurso equilibrado y coherente haciendo que las piezas del puzle encajen sin esfuerzo. Con esta misma asertividad se enfrenta cada día a las voces disonantes de un Congreso, el holandés, donde la política de consenso es la seña de identidad. Hasta ahora. Tras meses sin Gobierno por la falta de acuerdo, la segunda en la lista del Partido por los Animales (Partij voor de Dieren) desde hace más de una década asegura que la Polder Politiek no es tan útil como parece y defiende que el éxito de su partido en las pasadas elecciones se debe, sobre todo, a que Marianne Thieme, secretaria general, y ella, sí son de fiar.

La pasada campaña electoral fue  diferente a lo que se había vivido antes en Holanda, con el auge de la extrema derecha y una gran atención mediática internacional, ¿cuál es su opinión sobre el

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *