Comerse Holanda Recetario

Erwtensoep, la crema de guisantes holandesa

Estamos en pleno invierno, inmersos en el frío, la lluvia, el viento y, en algún momento, la nieve. Apetece quedarse en casa, calentitos, con ropa cómoda, unas velas encendidas y un bol de erwtensoep en la mesa. Cuando pienso en el concepto holandés de gezelling, no puedo evitar que esa sea la estampa que se me aparezca en la mente.

La sopa de guisantes o erwtensoep es una de las recetas emblemáticas de los Países Bajos y, quizás, la que mejor le venga al frío invierno: consistente, sabrosa, reconfortante, la sopa de guisantes holandesa es una receta a incluir obligatoriamente a nuestra lista de comfort foods.

Se desconoce el origen de la receta, que probablemente fuese rural, ya que los holandeses llevan cultivando guisantes más de mil años. Tampoco hay una receta definitiva, como ocurre con la mayoría de las recetas tradicionales.

Aunque constantemente llamemos “sopa” a este plato, en realidad se trata de un puré muy consistente que se consigue a base de cocinar los guisantes por un largo periodo de tiempo de forma que llegan a romperse y formar una especie de sopa espesa o puré con tropezones. Es tan espesa que parece unas gachas. De hecho, algunas

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *