Holanda sobre Plano

El éxito de las viviendas sociales en Holanda

Una de cada tres viviendas en Holanda es una vivienda social. Así como se lee, en este país que cuenta con unas 7 millones de viviendas, una de cada tres familias paga un alquiler menor al valor de mercado. Holanda es uno de los países con mayor cantidad de viviendas protegidas en el mundo. La mayor cantidad de ellas se concentran en las grandes ciudades: así en Ámsterdam, Róterdam y La Haya esa relación es de uno de cada dos, es decir, la mitad de sus viviendas son protegidas.

Más de un siglo de historia

Desde mediados del siglo XIX, Holanda se vio velozmente transformada por la incipiente industrialización, que fue acompañada de la realización de grandes obras de infraestructura. De esta época es el Canal del Mar del Norte (1824) y la polderización de grandes superficies, como el Harlemmermeer (1852), que se recuperaban para la agricultura, uno de los sectores económicos más fuertes de los Países Bajos.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Gracias por el comentario Milagros! un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *