Rebelión en las aulas: se resiente la enseñanza en Holanda

El próximo 5 de octubre, cientos de colegios en los Países Bajos cerrarán sus puertas en protesta por la situación laboral de los profesores de primaria. Es la huelga convocada por los principales sindicatos del sector a la que se sumarán, según confirma el Consejo Nacional de Educación Primaria (PO Raad), la mayor parte de los centros escolares, que piden más inversión en educación. A pesar de seguir encabezando listas como la del informe PISA sobre la calidad de su sistema educativo, el panorama en las aulas es bien distinto: profesores estresados, clases con más niños que hace unos años y una diversidad cultural que no deja de crecer y que plantea retos demasiado ambiciosos para un profesorado que dice estar al límite.

​Con un salario mensual de 3.000 euros brutos, el profesor de primaria en Holanda ingresa casi el doble del sueldo mínimo interprofesional. Pero según un informe publicado por la Plataforma de Trabajadores de Educación Primaria, en comparación con lo que perciben los profesionales de la misma categoría en otros sectores, los maestros cobran un 12 por ciento menos, es decir, unos cuatro euros menos por hora, una diferencia que aumenta a partir de los 35 años de edad. “Con esta huelga pedimos, sobre todo, que nuestro salario se equipare al de los

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *