Edouard Schneiders y Merel Toussaint, miembros del equipo Hyperloop de la universidad TU Delft

“Un día diremos que fuimos los primeros en demostrar que el Hyperloop podía funcionar”

Merel Toussaint y Edouard Schneiders, de 24 y 21 años, son dos de los estudiantes de la universidad TU de Delft que, junto con 28 compañeros más, diseñaron un prototipo de vehículo futurista que se proclamó vencedor en el concurso internacional convocado por el magnate americano, Elon Musk, el pasado año en California. Gaceta Holandesa ha charlado con ellos para conocer la experiencia de estos jóvenes holandeses, los primeros en darle forma al vehículo del futuro.

¿Cómo explicaríais de forma sencilla qué es el Hyperloop?
MEREL. Ahora se trata sólo de un prototipo, pero es una nueva forma de transporte tan rápida como un avión pero tan práctica como un tren. El objetivo del vehículo de Hyperloop es el de poder desplazarse por el interior de un tubo del que, previamente, se extrae todo el aire para reducir la resistencia aerodinámica. La cápsula se desplaza levitando y, para conseguirlo, empleamos imanes permanentes, como en los trenes de levitación magnética. La poca resistencia dentro del tubo debido a la falta de aire hace que el desplazamiento sea muy eficiente y además, con el frenado al final del túnel, se recupera la energía empleada para acelerarlo.

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *