Entrevista a Dick Swaab, neurobiólogo y experto en el estudio del cerebro

“El sentido de la vida, como la religión, es una mera ilusión: lo que nos hace humanos es nuestra creatividad”

Dick Swaab es el neurobiólogo más conocido de Holanda. Y también el más polémico, gracias a la publicación de su libro “Somos nuestro cerebro”, traducido a quince idiomas y que supuso un éxito de ventas en todo el mundo. Swaab no se muerde la lengua al afirmar que las cárceles no son efectivas, que la religión es una ilusión y que no tomamos las decisiones de forma voluntaria. Fundador del Banco Neerlandés de Cerebros y director durante más de tres décadas del Instituto Holandés de Neurociencia, su larga carrera como investigador culmina este año con la publicación de un segundo libro, “Nuestro cerebro creativo”, con el que concluye que sólo nuestra capacidad creativa es lo que nos hace humanos.

En su libro defiende que el encarcelamiento y el castigo sirven de poco, que la religión y el libre albedrío son meras ilusiones, incluso que hacer deporte no tiene por qué ser bueno para nuestra salud…¿Por qué vamos en la dirección equivocada?
Si, es así. Y en el caso de las prisiones, por ejemplo, sabemos con certeza que el 90 por ciento de los jóvenes padece algún tipo de desorden psiquiátrico. Mientras los jueces están dispuestos a aprender de los neurobiólogos (yo

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *