Ruta invernal por los pueblos marineros más pintorescos de Holanda
Holanda es un país con una importante historia naviera. Sus pueblos y ciudades junto al mar, a un lago o entre canales, lucen con orgullo la identidad de un país único y original. Viajar a estos lugares de leyenda es uno de esos planes con encanto, donde el disfrute de pasear por sus calles empedradas o probar la gastronomía local, se alterna con el aprendizaje sobre la historia holandesa. Hemos seleccionado algunos de esos auténticos lugares, imperdibles para quién vive o visita Holanda.
Esa joya marinera llamada Enkhuizen
“Esta ciudad portuaria es una joya escondida en Holanda”, describe Edward Koster, un holandés cuyo pasado familiar remite a esta pequeña ciudad de cerca de 19.000 habitantes. Su abuelo y su bisabuelo vivían aquí cuando eran niños y a él le encanta venir los fines de semana a recordar y de paso, degustar una buena sopa de pescado, en el restaurante Teo Schilder & Zn.
Hace muchos años, concretamente en 1229, Enkhuizen era solo un pueblo de pescadores, cuyo puerto tenía cierta relevancia. Más tarde pasó a formar parte de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales –la primera compañía