Ruta invernal por los pueblos marineros más pintorescos de Holanda

Holanda es un país con una importante historia naviera. Sus pueblos y ciudades junto al mar, a un lago o entre canales, lucen con orgullo la identidad de un país único y original. Viajar a estos lugares de leyenda es uno de esos planes con encanto, donde el disfrute de pasear por sus calles empedradas o probar la gastronomía local, se alterna con el aprendizaje sobre la historia holandesa. Hemos seleccionado algunos de esos auténticos lugares, imperdibles para quién vive o visita Holanda.

Esa joya marinera llamada Enkhuizen

“Esta ciudad portuaria es una joya escondida en Holanda”, describe Edward Koster, un holandés cuyo pasado familiar remite a esta pequeña ciudad de cerca de 19.000 habitantes. Su abuelo y su bisabuelo vivían aquí cuando eran niños y a él le encanta venir los fines de semana a recordar y de paso, degustar una buena sopa de pescado, en el restaurante Teo Schilder & Zn.

Hace muchos años, concretamente en 1229, Enkhuizen era solo un pueblo de pescadores, cuyo puerto tenía cierta relevancia. Más tarde pasó a formar parte de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales –la primera compañía

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *