Comerse Holanda

Cuatro cosas que debes saber sobre el borreltijd

La cultura holandesa no se caracteriza por girar alrededor de la mesa o por dotar a los alimentos de un valor más allá del puramente nutritivo o comercial, como ocurre con las culturas mediterráneas o latinas.

Pero, por más que nos sorprenda, los holandeses también tienen sus rituales alimentarios. Llama la atención que una cultura donde prima la sobriedad alimentaria tenga en el borrel, algo que muchos describen de forma amplia como “tapas holandesas”, un momento de disfrute, desahogo y socialización a través de la comida y la bebida. No dudo de que las comparaciones sean odiosas, pero los que venimos de iberia no nos sorprendemos ante unas bitterballen, sobre todo cuando sabes muy bien lo que es una buena croqueta de cocido.

Tomarse el aperitivo a la holandesa

Según el diccionario holandés, la palabra borrel se utiliza para de designar a una bebida alcohólica. También se utiliza para denominar a un encuentro con bebidas y aperitivos. Tijd significa tiempo con lo que, si atendemos a la traducción literal, borreltijd significa “tiempo de beber”. Sin embargo, el significado va más allá del “momento para la bebida”. Para los holandeses, el borrel es un encuentro social informal de un pequeño grupo de personas, que

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *