HOLANDA INTERIOR

Ideas que cruzan fronteras: las remesas sociales

Piensa en todas esas historias que cuentas a tu familia y amigos acerca de tu vida en Holanda, en esas ideas y costumbres que has adquirido viviendo aquí, en tu conocimiento acerca de los usos culturales, tradiciones y normas. Este conjunto de ideas y conocimiento que compartes verbalmente con tu familia y amigos en tu país forma parte de las remesas sociales. A menudo estas contribuyen al crecimiento y al desarrollo igual que lo hacen las remesas económicas, es decir, el dinero que los inmigrantes envían a sus países de origen.

Es posible que pocas personas hayan oído hablar de este término, ya que nace de la investigación académica sobre migración. Lo acuñó por primera vez Peggy Levitt, investigadora del Wellesley College, en 1998. Ella lo definió como ¨las ideas, comportamientos, identidades y capital social que fluyen desde los países de acogida a los países de origen de la persona migrante y su comunidad¨.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *