Comerse Holanda Recetario

Chutney de manzana especiado para tabla de quesos

El chutney es un condimento de textura parecida a la confitura pero de sabor agridulce que tiene su origen en la India y que llegó a Europa de la mano de los británicos.

Aunque hoy podemos encontrar chutneys en los supermercados, en origen, se preparaba a base de productos frescos y no se cocinaba, así que su consumo era inmediato y en crudo.

Existen chutneys de muchos tipos con ingredientes tan variados como yogur, coco, mango, menta o cacahuetes.

Algunos son suaves, otros picantes y fuertes. Existen chutneys dulces y salados, y se pueden servir como condimento, para untar o para acompañar la carne o pescado.El chutney es, sin ninguna duda, la salsa de acompañamiento más popular en la India, que comen junto con los papadum (pan fino y crujiente que suele tomarse para el aperitivo). Aunque también preparan chutneys para el desayuno como el de coco que se sirve con tortitas de arroz.

En Europa solemos comerlo de acompañamiento y es muy común degustarlo junto a tablas de quesos y embutidos. También para acompañar carnes, aves y pescados.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *