Caro Emerald, cantante

"Hoy en día sobreprotegemos nuestra salud, nuestro dinero y nuestro bienestar: a pesar de ese control sigue habiendo una gran creatividad"

Hace diez años dos singles se colaron en las radios de medio mundo y muchos tarareaban una canción que poco después tuvo sabor a Martini. Eran Back it Up y A Night Like This, dos melodías del álbum Deleted Scenes from the Cutting Room Floor que hizo saltar a la fama internacional a la cantante neerlandesa Caro Emerald. Llegarían discos de platino, números uno y más de un millón y medio de copias vendidas de un disco que transporta a los años cincuenta, al cine negro, la música de vinilo y el joie de vivre. Diez años después, la carrera de esta artista de voz grave y aspecto exótico, del que se escapan sus orígenes arubeños, se encuentra en estado de gracia, al que todas las celebridades querrían llegar después de tocar el cielo. Madre de dos hijas, sigue viviendo en su Ámsterdam natal donde continúa explorando nuevos ritmos y creciendo como artista. En el conservatorio de la capital donde se formó, hoy reconvertido en hotel de lujo, nos recibe una luminosa tarde de febrero.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *