Holanda, pasión por el camping

Cada año, más de tres  millones de holandeses empaquetan sus enseres y salen en busca de una experiencia vacacional tan integrada en la cultura holandesa como la bicicleta o el arenque. El camping es una forma de turismo que llegó a Holanda hace más de un siglo y que ha sido capaz de seguir conectando con los holandeses pese al paso del tiempo y a los cambios sociales. Descubrimos el origen de la cultura del camping en los Países Bajos y los verdaderos motivos por los cuales los neerlandeses adoran acampar.

Con la llegada del periodo vacacional, las carreteras de Europa se llenan de vehículos de matrícula amarilla que, remolcando una caravana o con el maletero lleno, se dirigen hacia el sur para pasar una o varias semanas de camping en familia. Según datos de la ANWB, la organización holandesa para el Turismo y el Tráfico, la cuarta parte de los campistas de Europa proceden de los Países Bajos, y sólo los países nórdicos y Luxemburgo superan en interés por el camping a los habitantes de Holanda. Francia, Alemania, Italia y España son los destinos favoritos de los campistas holandeses que, según datos del Instituto Nacional de Estadística español (INE), suponen el principal mercado extranjero de camping al sur de los Pirineos. Pero los holandeses no necesitan traspasar sus fronteras para

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *