Bob Crébas, empresario y fundador de Marktplaats

“Para ganar dinero no hay que buscarlo: solo así nos esforzamos más en lo que hacemos”

Cuando en los años ochenta Bob Crébas abrió su primera tienda de segunda mano en Emmeloord, no podía imaginar que dos décadas después se convertiría en uno de los hombres más ricos del país y gracias al éxito de un negocio virtual. El fundador y ex propietario de Marktplaats, la web de venta de segunda mano más conocida de Holanda, con dos millones de visitas diarias, es un emprendedor nato, comprometido con el medio ambiente y con la región que le vio nacer. En 2004, después de vender la web a Ebay por 224 millones de euros, volvió a retomar las riendas de su kringloopwinkel y compró un terreno que hoy alberga un espacio de recreo al aire libre donde se vive más despacio, se come sano y se disfruta de la naturaleza.

​¿Qué lugar ocupa Markplaats en su vida de hoy en día?
Ninguno, absolutamente ninguno. No está en ninguna parcela de mi vida, ni siquiera compro en Marktplaats. Se vendió hace diez años y ese dinero nos dio la oportunidad de emprender otras cosas que queríamos hacer desde hacía tiempo. Además muy poco después nacieron mis dos nietos, fue una bonita coincidencia que realmente nos ayudó a no pensar en la web en ningún momento.

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *