Comer por ahí Comerse Holanda

Bertmans: La pasión por la comida saludable en Róterdam

Existe todo un mundo más allá del tofu y las hamburguesas de legumbres cuando hablamos de locales vegetarianos. Prueba de ello es Bertmans, un restaurante de comida saludable situado en el barrio del norte de Róterdam, concretamente en la calle Zaagmolenkade 15, muy cerca del centro de la ciudad.

Aunque no se trata de un local estrictamente vegetariano, la mayoría de sus platos responden a esta fórmula culinaria, con opciones tan apetitosas como sus excelentes tortitas o pancakes de trigo sarraceno con crema, plátano y arándanos para desayunar, o su deliciosa ensalada de lentejas, verduras y aguacate en su menú del mediodía. Son irresistibles también sus elaboraciones con huevo poché.

Opciones sin gluten, sin lactosa o platos crudos y otras propuestas totalmente vegetarianas y veganas hacen de este local un paraíso para los sensibles de estómago, alérgicos a algunos alimentos y claro está, para aquellos que han eliminado de su dieta cualquier producto de origen animal. Sin embargo, a pesar de que encontrarás pocos platos que incluyan carne o pescado, no hace falta que seas ni vegano ni vegetariano para disfrutar de este moderno y acogedor restaurante.

Créeme, no vas a echar de menos tu ración de carne y vas a ser feliz comiendo verduras, frutas, cereales, legumbres, huevos y lácteos.

El menú de Bertmans, que incluye desayuno, brunch y comida, y desde hace poquito también cenas, está basado en productos de temporada y en una cocina inspirada en diferentes países del mundo.

La receta de Bertmans no tiene secreto: platos a base de productos sanos y de temporada elaborados con técnicas sencillas y a la vez muy cuidadas donde las verduras, granos y legumbres son los protagonistas. Además, la carta de smoothies, batidos, zumos y refrescos caseros es exquisita, como lo es también su carta de cervezas, vinos y cavas orgánicos.

He visitado Bertmans en varias ocasiones porque vivo en Róterdam y además me queda cerca de casa. Y aunque no soy vegetariana, soy fan de la comida sana así que siempre que puedo evito alimentos de origen animal. En mis diversas visitas he probado opciones de desayuno y de comida, me queda pendiente probar su menú de cenas, y te recomiendo que pruebes sus platos con aguacate y huevo poché, y sus sopas, porque están riquísimas.

Para el desayuno o brunch, además de las tortitas y la granola casera servida con crema de anacardos y frutas horneadas, una buena elección es su “Brunchplatter” que incluye tostada de aguacate con huevo poché, tostada crujiente de semillas con hummus, pancake de trigo sarraceno y crema, y yogur de coco con semillas de chia (en la foto, arriba).

Arriésgate también con sus platos del día, si visitas el restaurante para la hora de la comida, porque son un festival sano y enérgico de sabores a base de verduras, legumbres y granos.

Comer vegetariano o vegano no es simplemente una opción gastronómica, también es ideológica y ética, una filosofía de vida, vamos. Pero yo no soy quien para decirte qué debes o no meter en tu estómago, así que no pienses que esta recomendación tiene ningún interés ideológico.

Aquí se trata puramente de gastronomía y Bertmans es un culto al mundo vegetal y la dieta sana, pero también un ejemplo de cocina excelente y buen producto. Una cocina vegetariana sabrosa y gastronómicamente hablando muy digna, que nada tiene que envidiar a restaurantes que incluyen en sus menús productos de origen animal.

¿No me crees? pruébalo y ya me contarás.

Bertmans
Zaagmolenkade 15
3035 KA Rotterdam
+31 (0)10 844 8860
www.bertmans.nl  

Precio: A partir de 10-15 €
Ambiente: Moderno y acogedor
Servicio: Cercano y simpático 

Pista:  Si visitas Bertmans, vale la pena que aproveches para pasear por el barrio y descubrir interesantes restaurantes y tiendas de diseño y moda. Otras opciones gastronómicas cercanas y muy recomendables son: Destino, un restaurante de comida española de los mismos dueños que Bertmans donde podrás hasta probar pintxos; Lof der Zoeth, un local estupendo ubicado en Noordplein, que es otro de mis favoritos (otro día te hablaré de él) y Hopper situado en la calle Zwaanshals. Tanto la calle de Bertmans (Zaagmolenkade) como la paralela, Zwaanshals, son dos buenos lugares para realizar compras. Además el primer y tercer sábado de cada mes se instala el mercado de agricultores Rotterdamse Oogst Markt en la plaza Noordplein.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *