Entrevista al filósofo Bas Haring

“A los filósofos nos gustan las sociedades diversas, donde un vecino diferente nos haga cuestionar nuestra forma de vida”

Le llaman volksfilosoof o filósofo del pueblo, de la gente. Y es que Bas Haring se dedica a responder a las grandes preguntas de la humanidad a través de todo tipo de formatos: mini vídeos en su página web; libros y programas de televisión divulgativos como Proefkonijnen, en el que colabora desde hace años; o clases magistrales como catedrático de “Comprensión Pública de la Ciencia” en la Universidad de Leiden. Con motivo de la publicación de su último libro, “Waarom cola duurder dan melk is” (Porqué es más cara la coca-cola que la leche), Gaceta Holandesa ha aprovechado para charlar con él sobre economía, moralidad y su experiencia vital en Panamá, el país en el que reside temporalmente.

 ¿Qué ha aprendido usted escribiendo este libro?
He aprendido dos cosas importantes: la primera es la pregunta de si estamos preparados para equiparar el valor de todas las cosas. Quizás nos parece acertado igualar el valor de esta cartera al valor de esta cuchara de café. Pero la cosa se complica cuando nos preguntamos si somos capaces de darle el mismo valor a la comida que a la vestimenta…y todavía más difícil si pensamos en la importancia que tiene para nosotros la seguridad frente a la

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *