Aseguradoras: el otro mercadillo navideño

Por estas fechas las ciudades del norte de Europa se llenan de mercadillos con olor a vino dulce y puestos de artesanía. Menos visible pero tan tradicional como estos es el bazar de logotipos, pólizas y prestaciones que las 38 aseguradoras médicas, entre las que no podía faltar Hema, ponen en marcha en esta época en Holanda. Y es que nueve de cada diez habitantes contratan una póliza obligatoria que tienen derecho a cambiar al término de cada año natural, una oportunidad que ninguna de ellas desaprovecha para ofrecer hasta casi cuarenta opciones diferentes. Hace una semana anunciaron el precio de la póliza básica para 2018, y la mayor parte lo sube. En una entrevista en De Volkskrant a los directores de las cuatro principales aseguradoras del país, estos defienden que la subida es necesaria para no agotar sus reservas y critican un modelo sanitario que según ellos gasta demasiado y “pronto será impagable”.

​Desde que en 2006 cambiara el sistema de financiación de la sanidad en Holanda y los mayores de 18 años tuvieran la obligación de contratar un seguro médico, el precio a pagar por habitante no ha dejado de aumentar. Para 2018, las principales aseguradoras han anunciado una subida de 2,16 euros de media para la póliza básica, situándose en

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *