Holanda, el paraíso para los perros callejeros

Mahatma Gandhi decía que un país se puede juzgar por la forma en que se trata a sus animales. Holanda sin duda, saldría victorioso de este examen, pues es considerado un país ejemplar no solo por el cuidado de los animales de compañía, sino porque cuentan con la tasa más baja de animales callejeros: cero. Una cifra histórica y sin precedentes, que ya se ha convertido en el principal modelo a seguir para otros países que por el contrario, sufren de plagas de animales por las calles.

Según datos de la organización Carodgog, que promueve la relación responsable de las personas con los perros y quienes han hecho una de las primeras estadísticas de un tema tan complejo, como es averiguar cuantos perros duermen en las calles: En España hay unos 109.000 perros en las calles, en Italia 800.000, en Rumanía 65.000, (solo en la ciudad de Bucarest), en Bulgaria entre 50.000 a 100.000 y en Reino Unido,111.000. “En general, en la parte norte de Europa hay menos perros en las calles mientras que en el este y sur de Europa es donde se encuentran la mayoría. Cada país tiene que enfrentarse a problemas diferentes para solucionar esto, incluyen factores como su historia, su cultura o las circunstancias sociales. En España por ejemplo, se abandonan muchos perros de caza, en

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *