HEMA, la niña bonita del comercio holandés

Han pasado noventa años desde que HEMA abrió por primera vez sus puertas en Ámsterdam. A pesar de la crisis que sufre el sector, la tienda que para muchos desconocidos suena a nombre de mujer, aguanta el tipo. Más aún, mientras otros grandes como los almacenes V&D mueren, ella se instala en Barcelona con su cuarta tienda en España, la de mayor tamaño y tras lograr encantar a millones de madrileños. Para los españoles HEMA es sinónimo de diseño vanguardista a buen precio; para los holandeses representa su otra compra semanal, de artículos del día a día, indispensables y únicos. Mientras en Holanda su liderazgo es indiscutible, en España queda mucho terreno por conquistar.

Marieke acaba de salir de la tienda HEMA que domina la calle comercial de Leiden. Comenta que, para ella, los sujetadores y la ropa infantil son sus artículos preferidos: buenos, bonitos y baratos. Va con su hija de la mano quien saborea una salchicha gigante comprada por dos euros y medio. Sin saberlo, Marieke ha dado en el clavo con su elección, ya que éstos son los productos estrella que más se venden en Holanda. “La mayor parte de nuestros clientes son mujeres y la sección de cosmética, ropa interior y ropa infantil tienen mucho éxito” explica Emile

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *