Holanda, el país de los más altos del mundo

El día en Utrecht luce esplendido y soleado, es uno de esos días de verano en los que la temperatura es más idónea del mediterráneo que de los Países Bajos y además, es sábado. El centro de la ciudad está abarrotado de gente y si uno se fija, entre todo ese tumulto, unas personas sobresalen respecto de las demás. Se les reconoce porque son muy altos, llevan bolsas naranjas y son miembros de KLM: no, no se trata de la compañía aérea, sino que son las siglas de Klub Lange Mensen (Club de personas altas) .

Este club festeja estos días su 60 aniversario y para celebrarlo, sus miembros se han reunido en varias ciudades del país: Róterdam, Groningen y Utrecht. La jornada empieza con una competición, donde cada grupo ha de pasar diferentes pruebas, algunas tan chistosas como encontrar un zapato de la talla 48 en una zapatería local o preguntar por una determinada prenda de ropa. Preguntas muy comunes para el resto de los mortales, pero no para estas personas que superan los dos metros de estatura en su mayoría.

El club fue fundado en 1958 por Albert Johan Kramer, originario de Amsterdam, quién medía 2,42 metros. Su estatura imponente le llevó a trabajar de artista, junto a su cuñado, a quién, casualidades o no de la vida, le sucedía

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *