Tres restaurantes de sabor internacional han abierto las puertas en el Het Industriegebouw, edificio emblema de la reconstrucción de Rotterdam que tuvo lugar después del bombardeo de 1940, que le convierten en el nuevo destino foodie de la ciudad.
Nuevos aires se viven en el céntrico barrio de Hoogkwartier, desde que el icónico centro de oficinas, el Het Industriegebouw, realizado en la época de posguerra por el arquitecto Hugh Maaskant en colaboración con Willem van Tijen, volviera a ponerse en marcha.
Situado entre el Markthal y la plaza Oostplein, el Het Industriegebouw alberga bajo el mismo techo oficinas y espacios de co-working, comercios como la reconocida tienda de diseño local Groos y tres restaurantes recién inaugurados.
Old Scuola (pizzas napolitanas de verdad), By Jarmusch (menú de desayuno americano durante todo el día) y Alfredo Taqueria (auténtica comida Mexicana) conviven en un entorno industrial y moderno que apuesta por una filosofía de trabajo y ocio contemporáneo en el mismísimo centro de Rotterdam.
Un espacio en el que podrás viajar a través de los sabores al corazón de Mexico, Italia o América del Norte.
Old Scuola
Pizzas napolitanas de verdad
La auténtica pizza napolitana se sirve en Old Scuola. Un restaurante de grandes ventanales, muy amplio y de estilo industrial, donde tres grandes hornos son los protagonistas. Importados desde Italia, estos hornos cuecen al calor de las brasas pizzas napolitanas de verdad.
Pizzas artesanas y tradicionales que ya eran populares en Rotterdam porque Old Scuola funcionaba, antes de abrir local en el centro, como restaurante ambulante recorriendo festivales y eventos culinarios.
El menú de Old Scuola incluye, además de pizzas preparadas a base de ingredientes de gran calidad y elaboradas de manera artesanal, entrantes deliciosos como la fritura de pescados (gambas, chipirones y boquerones fritos junto con salsa allioli), espárragos servidos fríos con calabacín, judías verdes, menta y salsa fresca, pulpo o platos de embutidos y quesos.
Entre las opciones de pizza, además de la tradicional margarita, tienes otras posibilidades muy recomendables como la pizza San Daniele, con prosciutto San Daniele, trufa, y mozzarella fior di latte. Otras opciones más saludables son la de berenjena que también merece la pena probar.
La carta de Old Scuola cuenta también con excelentes vinos, refrescos caseros y buen café. E irresistibles postres artesanos como el pastel de polenta con pistacho, naranja y yogur o la crema de nutella con almendras caramelizadas y crème fraîche.
By Jarmusch
El típico desayuno americano a todas horas
El desayuno es sin duda un icono cultural americano, y en By Jarmusch lo sirven a todas horas. Podrás desayunar, comer, tomar el brunch y picar los conocidos menús enérgicos americanos, preparados a base de huevos en todas sus versiones, y acompañados de una gran taza de café filtrado recién hecho.
Deliciosa comida sin complicaciones en la que no faltan los clásicos, como son las hamburguesas con patatas fritas, los steaks (filete de ternera) y sándwiches. Pero donde sobre todo el desayuno americano es el rey. Además de huevos, en formato tortilla, duros o revueltos, acompañados de beicon, tostadas y patatas fritas.
No faltan tampoco las famosas pancakes (tortitas) saladas y dulces, los boles de avena y granola, los batidos y zumos frescos, los waffles y variadas ensaladas.
Todo en un ambiente que realmente recrea el típico bar de barras interminables y sillones de cuero rojos. Un local cuyo nombre está dedicado al cineasta Jim Jarmusch, y en el que, como en sus películas, podrás disfrutar de lentas y controvertidas conversaciones mientras degustas buena comida.
Taquería Alfredo
Un pedazo de México en Rotterdam
Los tacos son la esencia principal del menú de la Taquería Alfredo. Versiones clásicas como los tacos al pastor o menos conocidas como los de merluza (en la foto) que son una delicia para el paladar.
Aunque en este restaurante decorado a base de colores vivos donde se respira buen rollo y ambiente festivo, también puedes degustar sabrosas tortas, la versión mexicana del bocadillo, ensaladas, nachos con guacamole, enchiladas y quesadillas.
Una propuesta auténtica de la mejor comida mejicana callejera que incluye también bebidas como limonadas caseras, cervezas importadas de gran calidad como Pacífico o Dos Equis, así como una amplia gama de tequilas, mezclas o cócteles clásicos como el margarita y la michelada.
Un festín para el estómago y para la vista porque en la Taquería Alfredo la decoración interior juega un papel destacado en tu experiencia culinaria. Inspirado por la llamada arquitectura emocional de arquitectos como Luis Barragán, el uso del color, como el azul intenso y el rosa vivo, la luz y el espacio de esta taquería transmiten la esencia de México sin caer en decoraciones tópicas de calaveras, guirnaldas y santitos.
Un nuevo destino foodie en Rotterdam que promete. Un espacio donde además de degustar sabores internacionales podrás comprar, trabajar si es que buscas un espacio de co-working, y disfrutar de su magnífica terraza interior los días cálidos. Porque en Het Industriegebouw el ocio y las obligaciones laborales pueden ir de la mano.
Dónde
Restaurantes Old Scuola, By Jarmusch y Alfredo Taquería
Goudsesingel 52-214
3011 KD Rotterdam
Precio: A partir de 15 €
Ambiente: Relajado y cosmopolita
Servicio: Atento y simpático